COACHING EJECUTIVO:

Aquí se aplica la disciplina del coaching al ámbito de las empresas y organizaciones. La ayuda sin transferencia es una gran herramienta a la hora de potenciar que el ejecutivo alcance sus objetivos o resuelva problemas, permitiendo catalizar la creatividad para desarrollar sinergias, liderazgo, comunicación efectiva, soluciones creativas, control del estrés, capacidad organizativa, ventas, etc.

A través de la Tesis del Dr. Gorka Bartolomé se ha demostrado científicamente que el coaching no directivo es la mejor herramienta a la hora de producir ideas creativas. También aclarar que en el coaching no se busca la creatividad como concepto abstracto, sino la creatividad enfocada a alcanzar un objetivo o resolver un problema.

COACHING EJECUTIVO TRIPARTITO:

Es otra variante del coaching ejecutivo. Se llama tripartito porque mientras que en el coaching normal intervienen dos partes: el coach y el cliente; aquí intervienen tres partes: el coach, el cliente que recibe el coaching y el Sponsor que es quien contrata los servicios del coach. En el coaching ejecutivo, el propio ejecutivo es quien solicita los servicios de coaching, o también puede ser que un Sponsor, CEO, etc. solicite los servicios de un coach para que ayude al ejecutivo a alcanzar el objetivo que el ejecutivo se propone.

Pero también puede ser que el CEO contrate a un coach para que ayude a un ejecutivo o a un  equipo a conseguir un objetivo que el mismo CEO se propone (no el ejecutivo). En este caso, primero se hacen unas sesiones preliminares para alinear el objetivo que propone el CEO con un objetivo que se marque el ejecutivo o equipo y que esté alineado con el objetivo marcado por el CEO. La alineación es imprescindible, pues el coaching es un proceso voluntario, libre y responsable, no se le puede imponer coaching a nadie, eso no funciona. Dicha alineación permite que, aunque el CEO tenga un objetivo y el Ejecutivo tenga otro, estos puedan estar alineados y generar un beneficio para el interés común de la empresa u organización.

COACHING PERSONAL:

Aquí se aplica la disciplina del coaching a alcanzar objetivos o resolver problemas en el ámbito de la esfera personal del cliente.  Elementos como relaciones de pareja, satisfacción personal, autoestima, conseguir retos personales como bajar de peso, tener una vida más equilibrada, control del estrés … y tantos otros.

FORMACIÓN:

A pesar del alto valor que aporta el coaching, en potenciandotalento.com entendemos que en ocasiones las personas necesitan formación en algunos temas que normalmente están fuera del ámbito académico como: Estrategia, Liderazgo, Control del Estrés, Oratoria, Ventas, Bajar de peso y otros temas similares que requieren de una disciplina personal.

Para ello hemos diseñado unos cursos muy específicos y compactos que ahorran mucho tiempo y son de gran utilidad a los clientes. En ningún caso los servicios de Formación se mezclan con los servicios de Coaching, ya que son elementos que parten de paradigmas diferentes. La Formación aporta conocimientos que se reciben de fuera hacia dentro. El Coaching es un conocimiento que se genera de dentro de la persona hacia afuera.

Los precios de estos servicios están sujetos a variaciones según el caso que se plantea.