En este momento estás viendo NO TENGO TIEMPO PARA…

NO TENGO TIEMPO PARA…

En mis experiencias a la hora de ofrecer coaching a las empresas, me encuentro en muchas ocasiones con esta cuestión.

Los empresarios y emprendedores, están tan inmersos en sacar adelante su negocio que no tienen tiempo para pararse a pensar, a reflexionar, a innovar …

Habitualmente están tan sumergidos en lo urgente del día a día, en las exigencias a corto plazo de su empresa que no pueden levantar la vista para ver más allá.

El considerado por muchos “abuelo” del coaching, Tim Galwey, autor del gran best seller “El Juego Interior del Tenis”, en sus libros nos habla de la gran herramienta del STOP. O sea, de ser capaz de pararse a reflexionar para ver si lo que está haciendo es lo más eficiente para lo que su empresa quiere conseguir.

La reflexión en una gran herramienta que posee el ser humano, es una “tecnología interna” de la que todos estamos dotados. Pero suele suceder que a la hora de reflexionar sólo, aparecen las preocupaciones y o bien entramos en bucle o bien nos desenfocamos completamente del objetivo original de la reflexión.

Por eso el Coach de esencia No Directiva, es un gran apoyo a la hora de ayudar a reflexionar de manera enfocada hacia un Objetivo, para que puedan aparecer nuevas ideas, nuevas formas de ver las cosas que permitan encontrar soluciones de alto valor y actuar en consecuencia para alcanzar el Objetivo propuesto.

Y lo mejor de todo es que las soluciones no las da el coach, sino que surgen del interior del propio cliente y esto genera un alto impacto en la persona, pues una solución generada por ti mismo tiene mucha más potencia que la solución que te puede dar otra persona.

Este tipo de coaching no tiene nada que ver con la imagen que la mayoría de las personas tiene sobre el coaching. La mayor parte de las personas entienden el coaching como la imagen de un entrenador que te va a motivar, a dar consejos, técnicas, etc.

El coaching no directivo es una técnica especializada para que el cliente, (a través de la conversación y la experimentación) se enfoque realmente en el objetivo que pretende alcanzar. Y este tipo de técnica conversacional permite y potencia la generación de nuevo conocimiento en el cliente, la catalización de su talento personal que le permita alcanzar su objetivo o resolver su problema.

Todas las personas, tenemos la posibilidad de, a través de la combinación material o la asociación de ideas, obtener una solución brillante, que antes no habíamos pensado ni visto. Esto no sólo ocurre en el ámbito de la experimentación científica o artística, sino en todos los campos de la realidad humana.

Para saber más sobre el tema te invito a que leas mi ebook: El Desarrollo del Talento Personal, que puedes descargarte en mi web: www.potenciandotalento.com

Si no tienes tiempo para pararte y dedicar un tiempo a la reflexión y acción enfocada a un objetivo, te digo lo que leí hace tiempo en un meme que me resultó inspirador:

Carlos Bernat. Coaching No Directivo

Deja una respuesta